domingo, 30 de diciembre de 2012

Roca de calor. Piedras térmicas

Las piedras de calor son una pieza fundamental en el terrario de un reptil. La principal función de una piedra térmica es la de ofrecer una fuente de calor adicional, con el fin de que la iguana o el gecko, se pose para aumentar su temperatura corporal.

www.iguanasencasa.es



Estas piedras ayudan a mejorar la digestión del reptil, como en entradas anteriores, sabemos que la temperatura acelera el metabolismo de los reptiles lo que facilita a que hagan la digestión y les entre hambre, además de su conseguido aspecto que encaja en cualquier tipo de terrario, ya sea tropical o desértico.

www.iguanasencasa.es


Con estos productos hay que tener muchísimo cuidado ya que si no ofrecemos otra fuente de calor, como una bombilla o una manta térmica, solo conseguimos que el animal no se separe de la piedra y ésta pueda causarle quemaduras graves. Las quemaduras en un reptil son un daño muy serio, ya que si la quemadura sobrepasa cierta cantidad de piel y escamas puede llegar a ser mortal. Por esto debemos tener nuestros trucos para evitar estos accidentes.

Los más conocidos o los más simples son, envolver la piedra en un calcetín o una media para  por lo menos "regular" la temperatura que irradia, y hacer de la tela una fuente de calor más suave. También podemos usar temporizadores para que la piedra funcione por ejemplo 20 minutos, pasado ese tiempo se apague durante 5 y vuelva a empezar.

www.iguanasencasa.es


Podemos encontrar una roca de calor en cualquier tienda de animales, por diferentes precios y potencias. Las piedras funcionan normalmente en dos potencias 5W y 10W. Mi consejo es que no compremos la primera roca que veamos, o la más barata ya que nos puede salir muy caro. Por unos euros más podemos escoger entre una roca térmica de Zoomed o Exo Terra, estas cuentan con unos sensores para que el calor cese cuando alcance cierta temperatura, además de unos reguladores para conseguir la temperatura que queramos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario