domingo, 28 de octubre de 2012

Mantener el calor en el terrario. Exo Terra

Mi primer análisis va dirigido a dos productos de Exo Terra que adquirí hace unas semanas, aquí en Ceuta pasado mitad de Octubre ya refresca por las noches llegando las temperaturas (en mi habitación) a 20-21ºC y como ya sabemos no es bueno para nuestros reptiles, bueno al lío, se trata de una bombilla de cerámica negra de 60W que claramente no emite ningún tipo de luz, sino calor y una lámpara de aluminio por supuesto Exo Terra (no me llaméis friki por esto de las marcas sino que para mi iguana la marca que más confianza y tranquilidad que me da es Exo Terra).




Bombilla de cerámica Exo Terra Heat Emitter 60W.

Anduve "googleando" buscando información sobre cual era la mejor manera de dar un poco más de calor al terrario de mi iguana en momentos puntuales y di con tal bombilla,  la sorpresa fue mayúscula, nunca había visto una bombilla de este tipo, está muy bien hecha y da la apariencia de robustez y antes de encenderla me daba la impresión de "esto da mucha calor".




Lámpara con casquillo de porcelana y armazón de aluminio Exo Terra.

La lámpara la compré como complemento de la bombilla, pensé en adquirir un casquillo de cerámica en una ferretería y hacer mi propia lámpara artesanal, pero me dí cuenta de que esto me podría traer algunos problemas sobre todo de incompatibilidades. A lo mejor el casquillo no soportaba la temperatura de la bombilla. Vi la lámpara en la misma tienda junto a la bombilla y me la lleve.

Al llegar a casa no tardé en montar la bombilla en la lámpara, esta es muy versátil cuenta con un brazo con dos pinzas recubiertas de goma para ponerla en cualquier saliente que se desee. El armazón de aluminio tiene la distancia exacta para que el calor se disipe entre los cables de aluminio para no quemarse, el casquillo parece bastante seguro.

Uno de los detalles que más me han gustado y llamado la atención, ha sido el interruptor que trae, Exo Terra sabiendo que podemos poner una bombilla de cerámica y que no emite luz, ¿Cómo sabemos cuándo está encendida o apagada? La respuesta más lógica seria, acercando la mano y notar el calor, vale, hasta ahí bien, yo que soy un pelín despistado a veces me suelo dejar cosas encendidas, y el interruptor al estar encendido, se enciende un LED interior de color naranja avisándonos de que está encendido.





Al probarlas conjuntamente me llevé una grata sorpresa da el calor justo y necesario que necesitaba para el terrario, ademas el cabezal de la lámpara se puede girar con total libertad de movimiento 360º y lo pude poner apuntando al lugar donde la iguana va en busca de calor. La probé también fuera del terrario para "medir" la distancia a la que llegaba el calor y más o menos pude entrever casi 1 metro poco más, no está mal sabiendo que gran parte del calor se disipa hacia arriba, pienso que es el único fallo de la lámpara, se podría haber puesto un "techo" o alguna lámina que hiciera de tope para no perder calor.

Pasada una semana con la lámpara y la bombilla de cerámica, debo decir que estoy muy contento, y mi igu me lo agradece he conseguido subir unos grados en su rincón favorito.




Podéis adquirir estos productos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario