jueves, 25 de octubre de 2012

Equipamiento de terrarios

En este post no pretendo dar una guía para empezar con una iguana, o mantenerla en casa, "googleando" encontrareis muchísimas guías y tutoriales que os ayudaran, solo quiero dar mi opinión y algunos consejos.




Mantener una iguana en casa, no es cosa fácil, con el paso del tiempo, estos animales crecen mucho, en su etapa adulta llegan a medir 1,5 o 2 metros, los que tenemos una lo sabemos y si no, lo deberÍamos de saber. En mi caso la tengo en mi habitación, y cuando llegue a dicha etapa fácilmente podría ocuparla entera y echarme de ella. Más de una vez me han preguntado que haré con ella cuando crezca, mi respuesta a esta pregunta es que, antes me voy yo de mi habitación que echarla de casa, la tengo desde hace año y medio, y, ya ocupa un lugar en mi vida muy importante.

Las condiciones que deben tener, en la base del terrario debe tener un sustrato para dar consistencia al suelo y para cuando la iguana defeque este lo absorba, la marca Exo Terra es de las más fiables para mi, el que yo utilizo es uno de corteza de pino, más adelante haré un análisis en profundidad.

En el tema de la iluminación la mejor opción es un fluorescente que emita rayos uva/uvb los Repti Glo los recomendaría, también hay uno que son las luces diurnas tropicales que intentan imitar la luz solar, no la he probado todavía, así que no me puedo lanzar a opinar.

La temperatura es un factor muy importante, ya que si la iguana pasa frio los vasos sanguinos se contraen lo que conlleva que se ralentice su metabolismo (la iguana no se mueve todo lo que debiera, no suele comer y deja de comportarse de manera normal). De día, dentro del terrario debe haber de 32 a 35ºC, y de noche debe ser un sensiblemente más fresca de 26 a 28º la humedad debe ser del 70%. Podeis medir estos factores con termómetros e higrómetros. Yo tengo uno que hace las dos funciones, es digital y me funciona bastante bien.

La decoración en el terrario también es importante ya que ayudas a que la iguana se sienta más a gusto en su terrario, NUNCA metais plantas de plástico, ya que estos podrían cortar la piel de la iguana, o confundirla y hacer que se tragara algo que no debiera.

Mas o menos esto es lo fundamental que debéis conocer, si quieres añadir algo más solo tienes que comentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario