martes, 30 de octubre de 2012

Calcio y vitaminas para iguanas

El post de hoy trata sobre qué calcio y vitaminas dar a nuestras iguanas.

Las iguanas "domésticas" llevan una dieta pobre en calcio, los productos alimenticios que les damos desgraciadamente no contienen lo suficiente para sus organismos, por eso les tenemos que dar un suplemento.

 Existen infinidad de productos para satisfacer las necesidades de nuestras mascotas, por eso, en el tema del calcio como último recursos podemos darles calcio para humanos, solo que machacando bien los comprimidos hasta hacerlos literalmente polvo, con las vitaminas no sucede esto, SOLO se les puede dar vitaminas para reptiles o mas concretamente para iguanas. "Googleando" leí sobre un spray vitamínico que se rocía sobre la piel de la iguana, pero no creo que sea bastante eficaz, ya que la piel de la iguana no absorbe líquidos aceitosos.

Los primeros que usé fueron estos.

En las vitaminas mi veterinario me recomendó comprar un suplemento vitamínico líquido, de la marca Trixie, no me gustó mucho por el tema de ser líquida. A la iguana no le agradaba el olor ni el sabor, y hubo días que ni quiso comer. Conseguí dárselas mientras yo le daba de comer la "engañaba" mojando la comida con las vitaminas.



En el tema del calcio. Compre un bote calcio en polvo para reptiles de Zoomed, un bote bastante grande pero que tampoco me terminó de convencer, el calcio (para mí) tenía una textura un tanto rara y un olor no muy bueno. Para variar a Rangota tampoco le gustó. La tuve que engañar para poder darle el calcio en las comidas.


Más tarde decidí dejar de darle estos productos, y en otra tienda de Ceuta encontré un multivitamínico y calcio más la vitamina D3 (que ayuda a la absorción del calcio) y los compré. Me han encantado por los detalles que incluye Exo Terra, en el interior de las cajas de los productos vienen tres cosas, un folleto explicativo e informativo sobre el producto, el bote de calcio (o vitaminas) y una pequeña cucharita de plástico. Me gustó por lo práctico que es.

La iguana no nota los sabores del calcio en la comida para nada, además creo que le gusta, porque come con más ganas todavía y con las vitaminas le pasa igual. 



El calcio hay que mezclárselo con la comida 1 vez a la semana para que crezca con los huesos fuertes y evitar enfermedades como la hipocalcemia. Las vitaminas, para las iguanas que no llegan a los dos años, les daremos dos veces por semana y para las mayores una sola vez. Las cantidades deben ser pequeñas hay que tener cuidado con excederse, aproximadamente echaremos la mitad del tamaño de la uña del meñique, así nos aseguramos que vamos bien.

Recomiendo que uséis estos últimos que son los que mejor resultados me han dado y por mi parte los más fiables, nos he preocupes que con el tiempo nuestras iguanas nos lo agredeceran.

Si os gustaría probar alguno de estos suplementos están disponibles en Tiendanimal.


1 comentario: