martes, 27 de noviembre de 2012

Bombilla luz de luna Night Glo, Exo Terra

Hoy, he vuelto a comprar por segunda vez la magnífica bombilla de Exo Terra Nigh Glo, luz de luna. Esta bombilla no solo está dedicada a las iguanas, sino que ser utilizada con cualquier reptil, ya sean geckos, pogonas, camaleones, etc.




Después de un año utilizándola, he de decir que estoy plenamente satisfecho con los resultados que me ha dado, esta bombilla, es una lámpara de luz incandescente. Su cubierta de cristal es de color azul, que es lo que verdaderamente ayuda a simular la luz de la luna. Existen 5 tipos de bombillas de distintos watios, que van de 15, 25, 40, 50 y 75W. En el terrario de Ranga utilicé la de 50W, su terrario tiene una altura de 80cm, aprovechaba el segundo uso que tiene esta bombilla,  el calor que irradia. Utilizándola en las horas de sueño del reptil le ofreces una temperatura nocturna tropical, personalmente no recomiendo dejarla encendida toda la noche, si puedes controlar la temperatura déjela si quieres, yo utilizo un programador donde marco las horas en las que quiero que se encienda y se apague. Mas o menos controlo la temperatura que hay en el terrario, aunque normalmente la pongo las 2 o 3 primeras horas de sueño.



Este tipo de bombillas, las incandescentes, son cada vez más utilizadas para proporcionar luz a los terrarios, aunque su principal utilidad es la de ofrecer calor y no luz, esto la convierte en la combinación perfecta calor-luz para tu mascota.

La Night Glo ofrece una radiación ultravioleta de tipo A ¿qué significa?, este tipo de radiación proveniente del Sol, es la que atraviesa la capa de ozono, es prácticamente inofensiva para los seres vivos, nos proporciona el calor y vitamina D que nos ayuda a tener energía y absorber el calcio del cuerpo, para que nos entendamos, es la que nos pone morenitos en verano, por lo cual es bueno protegernos de los excesos, nosotros y nuestras mascotas.

Mi recomendación, es no dejar esta bombilla toda la noche encendida, los animales necesitan dormir con relativa oscuridad, nosotros no descansaríamos correctamente teniendo una luz  azul sobre nosotros, si probáis como yo a ponerlas una hora o dos mientras duerme vuestra mascota, conseguiremos aumentar la temperatura unos grados para que coja bien el sueño. Las iguanas necesitan unas temperaturas nocturnas de 24-26ºC.



Esta bombilla y otros productos de Exo Terra, los podemos encontrar en Tiendanimal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario